Hazte Socio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pinchos morunos




“La mejor manera de deshacerse de los olores de la cocina: Salir a comer fuera.”

Ferias, fiestas, velaillas, en la playa, en el campo y por supuesto en todos los bares de España. ¿Quién no ha degustado alguna vez este estupendo pinchito?
Según he podido leer, los pinchos morunos son originarios de Marruecos, y por supuesto se elaboraba con todas las carnes posibles excepto de cerdo, que es precisamente con la carne que nosotros lo hemos elaborado… Aquí somos así.
Hemos querido hoy, traer esta receta para despedir el verano, seguro que os gustará y os traerá algún que otro recuerdo, que esperamos que compartáis con todos… a mí también me trae recuerdos, jajaja!!!!



Ingredientes:
1 Kgr. de magro de cerdo
1 Cabeza de ajos
150 Ml. de vino blanco
125 Ml. de aceite de oliva
2 Cucharadas de pimentón picante
2 Cucharadas de Pimienta blanca molida
3 Cucharadas de orégano
2 Cucharadas de Cominos molidos
 Colorante
Sal





Elaboración:
En el mortero, majamos los ajos enteros, con sal y un poco de vino. Troceamos la carne en pequeños trozos y en un recipiente mezclamos todos los ingredientes.
Dejamos este adobo unas horas en reposo, 8 o 10 horas…



Insertamos la carne en los pinchos y listo para la plancha, barbacoa, etc.


Nosotros los hemos hecho a la plancha, pero a la brasa están de lujo también.


El toque del limón, el secreto del chef… sssssshhhhh!!!!! Me guardáis el secreto ¿vale?


Los pinchitos morunos son los reyes de la fiesta, con una cervecita fresquita…


¡Qué ricooooooo!








Tiempo de preparación: 15 minutos.
Dificultad: Baja.

21 comentarios:

  1. Esos pinchos tienen que estar de vicio, mandame unos pocos para aca (si todavia quedan). Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedaron, los tuyos precisamente... ea!!! van pá allá por Seur. jejeje
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues si Lolines!!! Yo, me comí 4 pinchitos de estos... jajaja
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  3. ¡Vaya como te han quedado! Con lo que me gustan los pinchos morunos, los preparo para mañana por tu receta y si no te lo crees te envío la foto y todo, buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga!!! mándame esa foto...te creo ¿eh? jajaja pero quiero ver la foto.
      ^_*
      Besos 2.0

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Así estaban, ricos y jugosos... pusimos paquito el chocolatero y la casa parecía una feria.
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  5. Genial el aliño... Nunca lo he preparado en casa, siempre lo compraba hecho, pero ya me has picado, jajaja. Cuando los prepare te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan lo pincho moruno cuando iba a las verbenas se me iban los ojos tras ellos y hace tiempo que no los como así que me voy corriendo a tu casa porque te han quedado especiales con el aliño que le has puesto,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Adita!!!! aquí estamos con el vinito bueno de Aguilar y con paquito el chocolatero....
      jajajaja
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  7. Los pinchitos nos gustan mucho, en casa últimamente se comen de pollo.

    El aliño es muy bueno.
    Normalmente los compro hechos, que en mi carnicería los preparan muy bien y por la poca cantidad que comemos es mas de comprar y hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas carnicerías que se salen, sí. Aquí cerquita tenemos una que prepara unos pinchitos, flamenquines, san jacobo, etc. Espectaculares!!! Pero para variar alguna vez, te animo Chary a que nos prepares unos pinchitos, la cerveza y la música la pongo yo. jejeje ^_*
      Besos 2.0

      Eliminar
  8. me encantan esos pinchitos, auténticos de feria, nada que ver con los que venden ya preparados, buafff con un finito o una cervecita.... ahhh Paco muchas gracias por tus comentarios eres muy amable muakkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii!!!! jajaja pinchitos corre que se acaban...
      ¿Gracias? las que adornan tu blog!!! ^_*
      Besos 2.0

      Eliminar
  9. Francisco, pues tienen un aspecto delicioso. Me los imagino sobre unas brasas y se me hace la boca agua....Muchas gracias por compartir estos ricos pinchitos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! organizamos una buena fiesta, el día de los pinchitos. La próxima te vienes. jejeje
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  10. !Una de pinchitos! marchandooooo, estos pinchitos metidos en un bollo de pan y que te chorree la pringe por el antebrazo,al lado una cerveza bien fría a ser posible cruz campo,que más se puede pedir en esta vida. Un saludazo y que envidia me das.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos esos pinchitos y con la cervecita más. Qué rico "tapeo".

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues si que se ven muy buenos, pero lo que importa es el sabor, aunque seguro que te quedaron buenisimos.
    A mi tambien me gustan un montón los pinchitos, aunque trato de no engordar jeje :)), porque es muy bueno comer sano.
    Sigue así preparando cosas que vas a ser como KARLOS ARGUIÑANO, jajaja. ^.^
    Bueno, asta luego.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario