Hazte Socio

martes, 4 de septiembre de 2012

Garbanzos fritos




“¡Pachín, pachín, pachín! ¡Mucho cuidado con lo que hacéis! ¡Pachín, pachín, pachín! ¡A Garbancito no piséis! “

Con unos garbanzos tiernos,  bien del puchero del día anterior, o directamente del súper, podemos cocinar este plato sencillo y económico y no menos rico.
Aunque nosotros los hemos querido elaborar de la manera más simple, como lo hacían nuestros abuelos, se puede cocinar lógicamente, si los garbanzos utilizados son los del puchero, con la carne si ha sobrado, etc. Si los garbanzos que utilizamos son directamente del súper, podemos añadir a la receta unos trocitos de chorizo, bacon, etc. Como siempre dejamos volar un poco la imaginación, que la cocina es eso, imaginación, cariño… magia.


Ingredientes:
400 Gr. de garbanzos
1 Cebolla
3Dientes de ajo
Pimentón dulce
Perejil
Sal




Elaboración:
Rehogamos la cebolla y los ajos bien picaditos en aceite de oliva.


Añadimos los garbanzos, sal y una cucharada de pimentón…


…diez minutos a fuego medio/alto, añadimos el perejil y listo.


Los hemos querido elaborar tal cual (así los comían nuestros abuelos) están riquísimos, pero le podemos añadir chorizo, bacon, etc…. y ¡lo bordamos!






Captura esta receta en tu móvil



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Dificultad: Baja.


El cocinero es Eduardo Romero.
Presentación by Francisco Romero.

27 comentarios:

  1. Hola Francisco!!! Parece hasta que le hayas puesto tomate del colorcito que le ha dado el pimentón, buen plato.

    Pásate por mi blog que tienes otra cosita que recoger, pachín, pachín pachín, ja,ja,ja,ja.

    Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidao, que la canción es pegadiza... yo llevo toda la mañana cantándola y sin querer!!!!jajaja
      ^_^
      BESOS 2.0

      Eliminar
  2. A mi me gustan mucho los garbanzos pero si le pones este plato a mi padre te dice que le pases la olla que con eso no tiene bastante!! le encantan!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! jajaja así con su cebollita ná más están riquísimos, pero ¿y si le echas unos trocitos de chorizo? mmm!!! ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  3. Me parecen muy bien.... la verdad es que asi nunca los he tomado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos!!!! aunque sea una vez María Jesús... aunque si los pruebas, no será la última. ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Te cambio un platito de garbanzos por una porción de uno de tus bizcochos... ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  5. Francisco de 10 tienen una pinta de ricos y lo rapiditos de cocinar me encantan besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Y vaya pinta que tienen! Precioso y muy ricos.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. ¡Eso me lo tomaba yo ahora mismo a modo de redesayuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanta un par de horas, acompáñalo con una cervecita fresquita que todavía apetece y compensamos un poco el día ¿no? jajaja
      Gracias y bienvenido José Javier... ^_^
      Saludos 2.0

      Eliminar
  8. Muy bueno, lo he hecho y lo repetire varias veces, me ha gustado la sencillez y muy rico, yo recomiendo ponerle un poquito de comino molido y da 0 gases.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario