Hazte Socio

viernes, 24 de agosto de 2012

Chorizo ibérico al vino


“No hay pan pá tanto chorizo.”

En estos tiempos que corren es muy delicado presentar un plato como este, ya que aunque parecen todos iguales, políticos, banqueros, Mateos, eres…cada uno de estos chorizos, tiene su propio sabor y ¡ojo! Unos se repiten más que otros. Son sacados del mismo cerdo sí, pero unos llevan más manteca, otros más pique…en fin, ahí los veis, que cara de buenos tienen.
No os quejaréis de receta, fácil y muy rica, y bueno si el presupuesto no da para unos ibéricos, no os preocupéis demasiado, un buen recebo tipo alcalde también os dará el apaño.
Esperemos que se cumpla uno de mis refranes preferidos y que “a todos los cerdos les llegue su San Martín.” Mientras tanto…. Disfrutaremos de este plato.


Ingredientes:
Vino fino de Aguilar ( D.O.Montilla- Moriles)
1 Pastilla de caldo de ave
Laurel





Elaboración:
En una cazuela, ponemos los chorizos, que previamente hemos pinchado con un palillo o con la punta de un cuchillo (sin saña),  laurel, la pastilla de caldo y vino hasta cubrir los chorizos…


… Dejamos hervir durante 15 a 20 minutos y listo.







Nota: Si dejamos hervir más tiempo se pondrán muy tiernos e irán cambiando el sabor a chorizo por sabor a vino.



Captura esta receta en tu móvil



Advertencia: Esta historia está basada en hechos reales, aunque sus personajes están creados para la ocasión. Cualquier parecido de estos con la realidad es pura coincidencia. Se ha omitido el nombre de los cerdos o el de los propios chorizos y su D. O. pero están mmmmmmm!!!!!! 


Tiempo de preparación: 15 minutos.
Dificultad: Baja.

Presentación by Francisco Romero Cosano.

12 comentarios:

  1. Lo malo es que creo que ahora las matanzas no dejan hacerlas asi como asi pero claro, teniendo en cuenta que quienes ponen las normas son los "cerdos", esta claro que van a hacer cualquier cosa para salvarse el culo... en fin, a parte de esto, a esos chorizos les hincaba yo el diente, siempre y cuando tenga un pedazo de pan para mojar en la salsa y algo fresquito para que pase mejor. Un beso y buen finde! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo que nos gusta el chorizo!
    Menuda cazuelita rica !!
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que estaba rica, la materia prima es muy importante y en esta receta más. En cataluña tenéis buen vino, aunque fino usar este mejor de Aguilar... de chorizos también estáis bien servidos.
      ^_^
      Buen finde familia!!!

      Eliminar
  3. Desde luego en cualquier parte de España hay muchos chorizos a unís se les llama de pata negra y a otros de recebo, pero al fin y al cabo todos son iguales, menos mal que el refrán suele cumplirse , tambien es uno de mis preferidos, hablando de todo un poco si me das un buen trozo de pan, no me lo
    Pienso dos veces y le hinco el diente a estos ricos chorizos , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pan las penas son menos penas ¿verdad? jejeje ^_^
      besos*****

      Eliminar
  4. Hola Francisco!!! Que razón tienes que no hay pan para tanto chorizo, ainsssss haber donde vamos a llegar.

    Menudos chorizos ibéricos que nos has preparado, con una buena tajada de pan, me comería un par con tu permiso, bssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada guapa, sin mi permiso, cuando ponemos la mesa, la buena gente es bienvenida...así que toma pan y unos choricitos, que te traigo una cruzcampo ¡ya! ^_^
      besos***** jajaja

      Eliminar
  5. Que ricos y que pinta se les ve en la cazuelita, me das envidia, porque me dejas con ganas de ellos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...lo de la envidia es recíproco Adita, y lo sabes! ^_*
      besos*****

      Eliminar
  6. Pero chico, ¿ Como dices que no hay pan para tanto chorizo..? No me cometas esos fallos, el pan a lo bestía y que no falte, que me muero yo sin pan, ja ja .. Y ese perol cordobes, que pintazo más buenorro y que colorcito que tiene mas bueno, me llega la olorcirta y todo. Besos y saludos de parte de mi chico, que dice que ya te enseñará una foto y verás lo cuadrao que está, ja ja..!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario