Hazte Socio

jueves, 26 de julio de 2012

Crispín




“Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos.”

Una croqueta de merluza gigante, porque dice el refrán que no hay merluza grande que pese poco y a nosotros nos gusta no limitar nuestros deseos, por eso somos tan pobres.
De origen desconocido, aunque muy típico en la provincia de Córdoba, sobre todo en la campiña, esta delicia hecha a base de merluza y patatas se hace imprescindible en la mesa una vez que la pruebas. Acompañada con patatas fritas y salsa cocktail (mayonesa, kétchup, zumo de naranja, zumo de limón y brandy).

¡Mejor que lo pruebes!


Ingredientes:

Para el caldo
1 Kg. de merluza
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
600 Ml. de agua
Para la masa
Merluza
1 y ½ Cebollas
3 Dientes de ajo
2 Patatas
300 Gr. de langostinos
2 Palitos de cangrejo
Perejil, sal

Elaboración:
Antes que nada, tenemos que cocer la merluza, en una olla la ponemos junto con el agua, cebolla, ajo y sal durante 15 minutos.
Rehogamos bien la cebolla, los ajos langostinos y perejil, todo bien picadito.
También la cebolla y ajos que utilizamos antes en el caldo.


En un recipiente picamos también la patata, merluza, palitos y lo mezclamos.


Lo añadimos a la sartén y le damos una vueltecita…


Para la bechamel, pondremos en un recipiente 250 ml. de leche, pimienta, 1 pastilla de caldo de pescado y movemos bien. Vamos a continuación, añadiendo poco a poco la harina sin dejar de mover, que no queden grumos.


Incorporamos la bechamel a la masa que tenemos en la sartén y mezclamos bien…


Cuando se despegue la masa de la sartén, estará lista…


Dejamos reposar la masa durante 1 hora, y ya podemos liar y rebozar con huevo y pan rallado nuestros crispines…


Con estos ingredientes nos salieron 22 crispines, no está nada mal. Con un coste de 10 € aprox. no llega a 0,50 € el Crispín.




Captura esta receta en tu móvil


Tiempo de preparación: 30 minutos.
Dificultad: Media.

La Cocinera es Carmen Cosano.
Presentación by Francisco Romero.

22 comentarios:

  1. mmmm...ya os contaré cuando lo haga, tiene que estar delicioso el crispín.
    ea..un saludín

    ResponderEliminar
  2. Pues por las fotos de elaboración se que lo has cocinado tú, porque la foto de portada parece sacada de un libro, se te da muy bien la fotografía, está espectacular y tiene que estár buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este blog es una receta que aprendí hace algún tiempo, en la que mezclando mis aficiones y pasiones, y con la ayuda sobre todo de mi madre (la artista de esta historia), cada una en la proporción adecuada dan como resultado un proyecto que me ilusiona. Y la fotografía es una de mis mayores pasiones desde muy pequeño...
    Gracias Maite, por tus palabras... te recomiendo que lo pruebes, está rico de verdad.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los crispines, aunque tengo que reconocer que yo siempre las he llamado croquetas, jejeje, sea cual sea el nombre lo que importa es que una receta fantástica y riquísima, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vito, en realidad es como una croqueta gigante, pero no sabría decirte de donde le viene el nombre. Los nombres en la cocina es como los motes de los pueblos...
      En Córdoba es muy típico, pero en tu tierra también hay sitios donde te sirven unos crispines mortales. Un placer, gracias y bienvenida. Besos

      Eliminar
  5. Tiene una pinta fantastica, muchas gracias por visitar mi blog y por quedarte por el, yo también me quedo por el tuyo, esto promete, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, visito muchos blogs, soy nuevo en esto y necesito aprender muchas cosas, pero solo me quedo en los merecen la pena, los buenos... y el tuyo lo es.
      Bss!!!

      Eliminar
  6. Hola Francisco!!! Me gusta mucho esta receta, tienen que estar para chuparse los dedos con una buena cerveza fresquita, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, esta es una receta cordobesa 100%, aunque no se si de la capital o de algún pueblo que se atribuye su origen, como Montilla. Sea como sea es un plato genial, suave, a los niños les gusta mucho y a los mayores imagínate, como tu dices con una cervecita fresquita es magia!!!
      ^_^ besos*****

      Eliminar
  7. El crispín original es de Montilla, pero no es exactamente esta la receta. De toda la vida se ha hecho la bechamel con cebollita y gambas y este relleno se extiende sobre un filete de pescada (mero o merluza) y se lia como si fuese un flamenquín, eso es todo.
    Esta receta que tu has puesto parecen mas croquetas pero igualmente tienen que estar bueniiiisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está buenísimo el crispín... no conocía la receta original, solo conocía la de mi madre y es la que ponemos, aunque aquí estamos para aprender, y yo el primero!!!
      ^_^ Saludos 2.0

      Eliminar
  8. para que es el caldo exactamente que no lo cojo??

    ResponderEliminar
  9. esta receta me encanta, sigue asi y nos deleitas con mas recetas buenas gracias

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Dr. Wilson Jones del Irrua Specialist Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que desean vender, si está interesado en vender su riñón, no dude en volver. nosotros para que podamos Seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si está listo para vender su riñón.

    irruaspecialisthospital@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Biz Iowa City, Amerika Birleşik Devletleri'nde bulunan Iowa Lutheran Hastanesi temsilcisiyiz, bir kez daha hastalarımız için böbrek almak için buradayız ve onlar kurtarmak için bir böbrek bağışlamak isteyen herkese iyi bir miktar para ödemeyi kabul etmişlerdir. Bir bağışçı olmak ister veya bir Hayatı kurtarmak istiyorsanız, aşağıdaki e-postada bize yazabilirsiniz.

    Bu, sizin için tamamıyla zengin olmanız için bir fırsattır. Bizimle% 100 güvenli işlem garantisi veriyoruz ve garanti ediyoruz, her şey yasalara uygun böbrek bağışçılarına göre yapılacaktır.
    Artık daha fazla zaman kaybetmeyin, lütfen bize iowalutheranhospital@gmail.com adresinden yazın.
    Ayrıca whatsapp +1 929 281 1248 numaralı telefondan bizi arayabilir veya bizimle iletişime geçebilirsiniz.

    Iowa Lutheran Hastanesi.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, soy el doctor David con quien trabajo (UBTH) en un hospital ubicado en Nigeria, Reino Unido, Malasia y Estados Unidos de América (EE. UU. A). Actualmente estamos buscando donantes de riñón que quieran vender o donar uno de sus $ 500,000 dólares para salvar las vidas de nuestros pacientes. Si está interesado en vender uno de sus riñones, póngase en contacto conmigo en whatsapp +19735567426 y por correo electrónico: (dr.lucasdavid234@gmail.com) para obtener más información, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Dr. Brad Hilaman del Hospital Memorial de Dosher, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE.UU., Malasia, y en dubia, pero nuestra oficina central está en Estados Unidos. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interested:doshermemorial1@gmail.com

    Correo electrónico: doshermemorial1@gmail.com
    El Dr. Brad Hilaman

    ResponderEliminar
  14. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  15. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  16. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario