Hazte Socio

viernes, 22 de junio de 2012

Rabo de Toro



“Hasta el rabo todo es toro”

Esto mismo debió pensar alguien hace ya muchos años en la ciudad de los califas, y decidió crear un plato, que ha ido ganando cada vez más fama y reconocimiento y que va unido al nombre de Córdoba. ¡Que nadie se vaya sin probarlo por Dios!
 Que hay que visitarla en Mayo, eso ya lo sabe todo el mundo, y que hay que probar su salmorejo y rabo de toro, también… pero Córdoba es, Córdoba y sus pueblos, y cada uno de ellos ofrece lugares deliciosos que visitar y platos mágicos que degustar. Os recomiendo que vayáis por orden alfabético y que el primero que visitéis sea Aguilar ( El más bonito), después podéis romper el orden si queréis…

Disfruta este plato!!!


Ingredientes:
1 Rabo de toro
1 Cebolla
1 Tomate
4 Dientes de ajo
3 Zanahorias
500 Ml. de vino tinto
1 Ramita de canela
Aceite de oliva (2 cucharadas por persona)
1 Pastilla de caldo de carne
Laurel, sal y pimienta




Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer será sellar la carne, en la olla express echamos el aceite de oliva (siempre de Aguilar) y añadimos la carne para sellarla. Vamos a incorporar los demás ingredientes… el vino, cebolla, tomate, ajo, etc. Añadimos agua, sal al gusto ( la verdura entera o cortada en 4 partes).
Ya podemos cerrar la olla, y dejamos cocer durante 50 minutos.



Abrimos la olla y si la carne está tierna la sacamos, si no estuviera todavía a nuestro gusto la dejamos unos minutos más con la olla abierta. Ya podemos separar la carne, con la verdura vamos a preparar la salsa… la pasamos por la batidora y en un perol, añadimos la salsa a la carne, dejamos unos 10 minutos que hierva y listo para servir…

Buen provecho!!!    Y disfruta este plato…








Tiempo de preparación: 60 minutos.
Dificultad:  Media.


La Cocinera es Carmen Cosano Molina.
Presentación by Francisco Romero Cosano.


Buen fin de Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario