Hazte Socio

viernes, 15 de junio de 2012

Pimientos Asados





“El vino por el color, el pan por el olor…”

…Y estos pimientos ROJOS asados al horno por su sabor.
Del cortijo a la playa… me cuenta mi madre mientras desmenuza el pimiento en tiras, que este plato lleno de color era típico de los veranos en la campiña cordobesa; en la vendimia por ejemplo, lo acompañaba con uva. Y yo que lo he probado te puedo decir que es algo único, delicioso.
Como decía mi abuelo, “esto no lo come ni el rey.”
Con cariño y nostalgia recuerda esos años que a pesar de ser duros, me cuenta mi madre, fueron muy felices.


Ingredientes:

1 Kg. de pimientos
1 Cebolla
1 Tomate
1 Cabeza de ajo.
2 Huevos
150 Gr. de Atún
Aceite de oliva
Vinagre y sal



Elaboración:
Los pimientos, tomate, cebolla, y ajo al horno durante 45 minutos aprox.
a 170 ºC. Ponemos los dos huevos a cocer.
Para que la piel de los pimientos sea muy fácil de quitar, la pintamos de aceite con una brochita, o con los dedos.


Dejamos enfriar, quitamos las pepitas y limpiamos los pimientos, tomate, cebolla y ajos.
Troceamos  todo (en tiras) y mezclamos junto con el atún y los huevos.
Listo para aliñar y servir…

¡Buen provecho!



Tiempo de preparación: 60 minutos.
Dificultad: Baja.

La cocinera es Carmen Cosano..
Presentación by Francisco Romero.


Para la Roja...
 

                                                           4                  0
...No Hay Dos sin Tres!!!

4 comentarios:

  1. ....Mi padre también le añade pimiento verdes !!!....que plato mas rico y fresquito !!!. enhorabuena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bético tu padre... Otro día le añadimos pimiento verde pa darle mas color. Pero hoy era homenaje a la roja.
      Mañana te veo...jajaja

      Eliminar
  2. Muy buenas tus recetas.
    Acabo de descubrir tu blog y me a gustado mucho. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias, espero poder contar con tu presencia por aquí durante mucho tiempo, será buena señal... participa si te apetece con tus comentarios y suscríbete y recibe por email nuestras recetas.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario