Hazte Socio

domingo, 10 de junio de 2012

Huevos a la Flamenca



“Con jamón y buen vino, se anda el camino”

Plato típico de la cocina tradicional andaluza. Tan típico como variada su elaboración, que según el lugar donde lo degustes, será de una manera distinta.
Nada más que en Sevilla hay mil y una recetas diferentes de este plato, todas buenas, ya que los huevos a la flamenca no tienen una receta escrita de cómo deben prepararse… yo te traigo aquí una de mi cocinero preferido de Sevilla… espectacular!!!
Es cierto que en la capital andaluza hay ya pocos bares de tapas donde sirvan este plato, debido a su elaboración y que es más frecuente encontrarlo en los restaurantes tradicionales, pero todavía hay algunos y no debes irte de Sevilla sin probarlo… que “con jamón y buen vino…”
Espero que cuando lo cocines tú, añadas con un toque de imaginación y mucho cariño tu propia variación que seguro enriquecerá aún más este plato; y me lo cuentas.



Ingredientes:
(Para 4 personas)

4 Huevos
½ Kilo de Tomates
1 Pimiento grande
1Cebolla grande
3 Dientes de ajo
½ Kilo de Patatas
¼ de Zanahorias
¼ Judías verdes
100 Gr. de Guisantes
100 Gr. de Jamón Serrano




Elaboración:
Rehogamos la cebolla, ajo, pimiento, que previamente hemos troceado (bien picaito). Añadimos el tomate y mareamos bien…


…Añadimos la zanahoria, judías, guisantes y cuando lo tengamos bien cocido todo, añadimos ahora las patatas que antes freímos a cubitos o en forma de medallón (tú elijes).
Vamos a darle unos minutillos que se lleguen a conocer todos los ingredientes y ya lo tenemos listo para añadir los huevos.
Los huevos los añadiremos un minuto antes de servir dejamos cuajar, también podemos hacerlo de forma individual (te lo recomiendo).
En la cazuela de barro apartamos una ración del sofrito, con las patatas, etc. y añadimos el huevo…horneamos durante 15 minutos aprox.  a
180º C, añadimos unas lonchas de jamón serrano y listo….

¿Huele bien?


…Sabe mejor!!!




Tiempo: 20 minutos.
Dificultad: Media.


El cocinero es Eduardo Romero.
Presentación by Francisco Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario