Hazte Socio

jueves, 21 de junio de 2012

Boquerones en vinagre



“¡Hombre! Unos boqueroncitos en vinagre, ole ahí.”

No hay terraza en verano, que no adorne sus mesas con unos boquerones en vinagre o un tomatito con sal… del tomate ya hablaremos otro día.
Como si de una mujer bonita se tratara, se hace el silencio cuando aparece el que por un momento es nuestro mejor amigo con un plato de boquerones, lo miramos y casi elegimos cual será el nuestro… ¡casi! Porque el que está a tu lado ha mirado el mismo boquerón que tú. Y si no es verdad me lo cuentas ahí abajo, donde dice comentarios.


Vamos a por el verano!!!


Ingredientes:
500 Gr. de boquerones
Ajo
Perejil
Vinagre
Aceite de oliva
Sal gorda
Pimienta




Elaboración:
Limpiamos bien los boquerones o lo pedimos que nos lo hagan en la pescadería .
Si lo hacemos nosotros mismos, le quitamos la cabeza, vísceras y raspa y lavamos bien. Debemos dejarlos en el congelador al menos 7 días… a ver, he querido documentarme bien sobre el tema ya que es un pelín delicado y hay opiniones variadas. Según la FDA (Administración de medicamentos y alimentos) se recomienda a todos los mariscos y pescado destinado al consumo en crudo, mantener congelado a -35º C al menos durante 15 horas. Si se congela a -20º C tenerlo al menos durante 7 siete días. Los congeladores que tenemos en casa, normalmente trabajan a una temperatura de -18º C, así que yo particularmente os recomiendo que dejéis los boquerones durante al menos 7 días.


Ya han pasado los 7 días, en un recipiente colocamos los boquerones (que son ya como de la familia), machacamos los ajos, con una pizca de sal gorda, añadimos el vinagre, y bañamos bien los boquerones, aceite de oliva y pimienta al gusto.  No hemos querido poner cantidades, ya que es algo muy subjetivo…lo dejamos a tu gusto.


Aprovechando que en Aguilar tenemos uno de los mejores aceites de oliva del mundo, al servirlas, añadimos un buen chorreón, ¡generoso!




Tiempo de preparación: 20 Minutos.
Dificultad: Baja.

La cocinera es Carmen Cosano.
Presentación by Francisco Romero.


 Y mañana "Rabo de Toro"

3 comentarios:

  1. ...que buena pinta miarma !!! ....esto es lo que pega en veranito !!

    ResponderEliminar
  2. te he conocido por twitter
    Me ha encantado esta entrada, me quedo por aqui. En mi blog, te esperan unos personajes muy divertidos para darte la bienvenida, animate :D

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario