Hazte Socio

miércoles, 23 de mayo de 2012

Magdalenas caseras


“Llorar como una Magdalena…!”
 Estos bizcochos se llaman magdalenas, según el filosofo Joan Corominas, porque

cuando se mojan en la leche gotean y parece que lloran como María Magdalena. Según he podido leer también hay cientos de recetas de magdalenas, seguro que todas riquísimas, pero aquí os traigo una que elaboraba mi abuela con aceite de oliva (de Aguilar, está claro!), y que mi madre la borda.
Me trae recuerdos de mi niñez y alguna que otra anécdota que no sé si me gusta recordar… me gustaba migar magdalenas en la leche, y una vecina “que me rebautizó después de que lo hiciera el cura!” me preparaba algunas tardes esa leche migá que tanto me gustaba. Una tarde, que tuve el ojo más grande que la tripa, después de avisarme varias veces (la pobre)
Me dijo: ¡ea! Ahora te vas a tu casa y que tú madre te limpie.
 Ya os podéis imaginar donde acabaron las magdalenas y como lloraba yo…

Ingredientes:
(Para 2 Docenas)

300 Gr. de harina
250 Gr. de azúcar
3 Huevos
170 Ml. de Aceite de oliva
175 Ml de Leche
10 Gr. de Levadura
10 Gr. de bicarbonato
Ralladura de un Limón
20 Gr. de Ajonjolí
3 Ramitas de canela
Piñones 





 Elaboración:
*En el aceite de oliva antes de incorporarlo a la masa de las magdalenas, vamos a freír con ese aceite un trozo de piel de un limón y vamos a dejar que se enfríe. El trozo de piel lo tiramos.
De los tres huevos, separamos las yemas y batimos las claras con una pizca de sal, añadimos las yemas y volvemos a batir….bien.
Vamos a ir añadiendo todos los ingredientes de uno en uno y batiendo bien: leche, azúcar, aceite de oliva*, ralladura de limón, levadura, bicarbonato, ajonjolí/canela (lo molemos bien) y por último la harina la vamos añadiendo poco a poco según vamos batiendo para que quede así de cremoso…

 Esa papilla está ya buena…

…si quieres te la puedes comer así!!!



El horno lo precalentamos a 180º C, en la bandeja del medio horneamos durante 20 a 30 minutos y entre 150º y 170º.
¡OjO!

No hay que decir que no abráis el horno durante los tiempos de cocción ¿verdad? Valeeee.

… Este es el resultado, unas jugosas, tiernas y deliciosas magdalenas.







Tiempo de preparación: 40 minutos.
Dificultad: Baja





La Cocinera es Carmen Cosano
Presentación by Francisco Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario